HISTORIA

HISTORIA

En 1992, desde la sede mundial de la Fundación FISS, Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas, en Caracas, Venezuela, su Fundador para América, el Dr. David Juan Ferriz Olivares, estableció la tipicidad de proyección internacional con la realización del 1.° Congreso Mundial de Juventudes Científicas, celebrado en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, dejando establecido un precedente histórico de fundamental relevancia para la Unión de las Ciencias, el liderazgo científico, el fomento de la paz y el humanismo en la solución de los problemas mundiales, la cooperación internacional y el trabajo en equipo para responder a los grandes retos y desafíos del presente y del futuro.


Tras nueve ediciones en San Juan, Puerto Rico (1992 y 1996); Cusco, Perú (1998); Bogotá, Colombia (2005); Santo Domingo, República Dominicana (2007); México D.F., México (2009); Mendoza, Argentina (2014), Lima, Perú (2016); Chile (2018) y el 10.° Congreso Mundial de Juventudes Científicas tendrá como sede a Cuenca, Ecuador, con el mismo espíritu que llevó al Dr. David Juan Ferriz Olivares a crear este evento, que propicia vínculos de acercamiento y cooperación internacional interinstitucional para el cumplimiento de los fines de la Fundación FISS, Central Científica, en bien de la humanidad.

INVITACIÓN

INVITACIÓN

La Delegación Ecuatoriana de la Fundación FISS, Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas, en unión con diversas instituciones científicas, académicas, gubernamentales y culturales nacionales e internacionales, convocan al 10° Congreso Mundial de Juventudes Científicas, a celebrarse del 23 al 27 de noviembre de 2020 en el Museo Pumapungo. El Congreso es un llamada y una apertura a jóvenes motivados por la búsqueda de un mundo mejor y la esperanza irrenunciable de que aquello es posible; es un encuentro entre estudiantes, profesionales con una amplia trayectoria e investigadores que desarrollan nuevos enfoques de la Ciencia al servicio del Ambiente, la Vida, el Humanismo y la Paz, enriquecida por enfoques multi, trans e interdisciplinarios y unida al Arte, a la Filosofía y a la Didáctica. El término “juventud” se refiere a la capacidad de crear y producir nuevos aportes o la búsqueda de ellos, por lo que la edad cronológica no es una limitante.

AFICHE
section-attachment-AFICHE